Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Habilitación de Negocios  ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
Habilitación de Negocios
Rige una nueva modalidad para revocar habilitaciones comerciales
ver foto ampliada!

La Dirección de Habilitación de Negocios de la Municipalidad de Córdoba, aplicó fajas “revocatorias de habilitación”, en el local comercial cuyo nombre de fantasía es “Valentino”, ubicado en la calle Jujuy esquina Humberto Primo, el miércoles 18, en razón de transgredir reiteradamente la normativa vigente, a la vez de ignorar los plazos oportunamente brindados.
En esta oportunidad la novedad se registra en el cambio de metodología, ya que a partir de ahora el negocio es cerrado hasta que el titular cumpla el proceso administrativo correspondiente.
En ocasiones anteriores la revocatoria no implicaba necesariamente el cierre del local, pero al evaluar los resultados de la falta respuesta de emprendedores se decide esta nueva modalidad.

Día del Aire Puro
En coherencia con la celebración de esta fecha, desde esa repartición comunal se vienen implementado controles del cumplimiento de la ordenanza 11039, que prohíbe fumar en lugares cerrados. 
El miércoles 18 desde las 22:00 hasta después de las 00:30, se visitó la zona del Cerro de las Rosas donde se labraron más de 30 cedulas de notificación a titulares del sector gastronómico. Además del director de Habilitación de Negocios y tres inspectores del área integraron la comitiva, funcionarios de la Secretaría de Salud.
Una vez concluida la tarea en esa zona, se trasladaron al barrio Nueva Córdoba, allí la fiscalización se concentró en los locales ya emplazados en la semana precedente, por ese motivo se ejecutaron 10 actas de constatación con sus respectivas multas a titulares de comercio y otras 19 a clientes infractores de distintos locales en igual condición que las anteriores.
Un dato que no es menor es que cumplidos los 3 días hábiles para concretar la presentación ante el Juez de Faltas, se considera en condición de “rebeldía” por lo tanto los montos de la multas se modificarán incrementándose según la demora del infractor.


 fecha: 19/11/2009
Horario de atención.
Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
----------------------------------------------
   

Empresas Habilitadas de Control de Plagas urbanas

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Natatorios

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Empresas habilitadas de recarga de matafuegos

. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba