Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Registro Civil / El Primer Registro Civil  ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
Una institución con historia
El primer Registro Civil del país
registro_civil/02_primerregistro.JPG

Un día 13 de agosto de 1880 fue la aprobación de la ordenanza que autoriza la creación del Registro Civil de Córdoba, el cual comenzó a funcionar el 1 de enero de 1881.

La mencionada normativa en su articulo primero establece: ”La creación del cargo de Escribano Municipal del Registro del Estado Civil que comprenderá los nacimientos, los casamientos, defunciones, reconocimientos, legitimaciones y nombramientos de tutor o curador”.

Dentro del contexto histórico que vio nacer el Registro Civil, en 1880 aún no existía el cargo de intendente, funcionaba por aquella época el Consejo Ejecutor, cuyo presidente fue Pedro Serrano, ya que el primer intendente data de 1883 cuya titularidad fue ejercida por Juan Manuel de la Serna.

Vale destacar como testimonio el Acta Número 1, correspondiente al matrimonio entre Alfredo Miles y Edith Shakespear, oficiado el día 27 de enero de 1881, ambos hijos de ingleses, iniciaron la vida familiar bajo la confesión protestante según consta en el documento.

Actualmente, el Registro Civil ofrece una variedad de servicios para los vecinos, tanto en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Colón al 1775, como así también en los 10 Centros de Participación Comunal.

Desde esta Dirección se busca optimizar la funcionalidad de la repartición que percibe la demanda del constante crecimiento demográfico. Uno de los recursos, en este aspecto, es la presencia de esta área en esta web de la Comuna Capitalina.

En este espacio digital los cordobeses pueden de constatar el estado de avance de su trámite, una vez iniciado, del Documento Nacional de Identidad: nuevo, reposición, actualización y renovación, con el objetivo de no tener que soportar demoras innecesarias.

 
   

El Primer Registro Civil

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Registro Civil Móvil

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Trámites Judiciales

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Consulta Trámite DNI

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Trámites Generales

Actualización DNI 5/8 años
. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba