Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Obras y Servicios /   ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
Zona Sur
El Hospital Príncipe de Asturias estará listo en octubre
ver foto ampliada!

El hospital de especialidades de Villa El Libertador “Príncipe de Asturias” tendrá el final de obra llave en mano en octubre próximo.

El adelanto surgió de la visita que hizo el intendente Daniel Giacomino a las obras que se vienen ejecutando en la calle Defensa al 1100, en plena zona sur de la Ciudad.

El titular del Palacio 6 de Julio se presentó en el lugar el jueves 18 de marzo de 2010, donde sus funcionarios lo informaron sobre el avance de las tareas.

Los trabajos se financian con 9.400.000 de Euros provenientes del Reino de España, que serán devueltos por el Gobierno de la Nación.

El imponente edificio de 100 metros de frente por 100 de fondo, estaba entonces  desarrollado en un 65 por ciento; su estructura prácticamente finalizada, mientras se trabajaba en los tabiques y las obras de tendidos internos.

La primera carga del equipamiento médico ya está viajando hacia nuestro país y permitirá la instalación de laboratorios de: Biomedicina, Oftalmología, Audiometría, ademas de cabinas especializadas para otros servicios. En etapas subsiguientes se completará la totalidad del mobiliario técnico.

Giacomino supervisó la obra junto a proyectistas y miembros del directorio de la empresa constructora Eductrade, acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Almagro y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Rey.

Una vez inaugurado, el hospital dependerá de la Municipalidad de Córdoba. Dispondrá de 44 camas y dos ambulancias. Cabe destacar que el staff profesional del hospital accederá al cargo mediante concurso público.

El edificio contará con más de 6.000 metros cuadrados y brindará servicios de mediana complejidad, con atención de urgencias, consultas ambulatorias, diagnóstico, partos, neonatología y otros servicios complementarios. Además, en sus instalaciones funcionarán tres quirófanos.

Ofrecerá cobertura directa a más de 200 mil vecinos de los barrios Cabildo, Comercial, Mirizzi, Alejandro Carbó, Residencial Santa Rosa, Santa Isabel y todas sus secciones, aparte de la gente de Villa El Libertador.

Habrá terapia intensiva, cirugías programadas, sector de obstetricia, atención al recién nacido, pruebas funcionales y transporte sanitario. Además, se practicarán cirugías ambulatorias y endoscópicas.


 fecha: 19/03/2010
   

Alumbrado Público

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Obras de la Década 1990

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Obras período 1999-2003

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Período 1983 - 1991

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Bacheos en la Ciudad

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Mantenimiento de Calles de Tierra

. . . . . . . . . . . . . . . .
   

Subte Córdoba

. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba