Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Obras Privadas y Uso del Suelo /   ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
Plan Regularizacion Ord 12014/11
Procedimiento Administrativo

El propietario, conjuntamente con profesional habilitado, deberá cumplir con los siguientes pasos para adherir al Régimen de Regularización:

Para construcciones existentes y no incorporadas a la base de datos de la Dirección de Catastro

• Presentación de Declaración Jurada de Mejoras en Dirección de Catastro denunciando la superficie cubierta a declarar, como así también otras mejoras no consideradas superficie cubierta como piscinas o tratamientos particulares de áreas descubiertas, etc.
• Una vez cumplimentada esta presentación, iniciar las actuaciones en Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo.

Para construcciones existentes ya incorporadas en la base de datos de la Dirección de Catastro o que ya hubieren presentado la Declaración Jurada de Mejoras en la misma Dirección recientemente.

1. Presentación en Dpto. Arquitectura de Obras Privadas y Uso del Suelo o Divisiones de CPC según corresponda, de Planilla de Solicitud de Adhesión a Ordenanza 12014/11 firmada en carácter de declaración jurada por propietario y profesional habilitado con timbrado ver (Aranceles 2012) con copia de un servicio público y fotografía (optativa) demostrando que la obra se encontraba al 31 de Diciembre de 2009, habitada o habitable, según especifica la Ordenanza. Este formulario está disponible al pie de esta página. Este requisito es SUFICIENTE a los fines de adherir a la presente Ordenanza con su sola presentación antes de la fecha de su expiración o la que resulte de la prórroga de la misma.

2. Presentación de documentación técnica para Informe Técnico con timbrado correspondiente (Ver Aranceles 2012), o plano de Obra Registrada para el caso de construcción que, estando en la condición de Obra Registrada no hayan sufrido modificaciones o intervenciones de ningún tipo. Los planos deberán contar con Certificación catastral definitiva. Esta presentación de la documentación técnica debe realizarse como máximo dentro de un plazo de 180 días contados a partir de la fecha de presentación de la Solicitud de Adhesión (punto 1).

3. Solo para el caso de obras declaradas con antigüedad anterior al año 1995 se deberá incorporar informe aerofotogramétrico otorgado por Dirección de Catastro que certifique la antigüedad declarada.

4. Ingresado el expediente para su visado, se realizará el informe técnico el cual indicará claramente si la obra a regularizar tiene o no algún tipo de infracción a las Ordenanzas 9387, 8057 u 8256 y sus modificatorias. Este informe técnico se evaluará considerando la documentación como declaración jurada de profesional y propietario, sin que sea imprescindible en esta instancia la inspección en obra, salvo que la autoridad de aplicación considere necesario hacerla en esta instancia.

5. Para el caso de que el interesado no pudiera adherir al régimen de regularización por constatarse alguna infracción de las tipificadas como EXCLUYENTES a los fines de la regularización solicitada, se podrá presentar PROYECTO DE ADECUACION que permita subsanar lo antes observado y así obtener el visado “en condiciones de tramitar” pretendido. Estas obras de adecuación serán controladas al momento de la inspección de obra previa a otorgar el certificado de Final de Obra, momento en el cual deberán estar completamente terminadas.

6. En caso de dictamen “favorable”, el propietario y/o profesional deberá presentar por Sección Mesa de Entradas de Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo o sus Divisiones en CPC la siguiente documentación:

o Plano de obra (informe técnico) según condiciones habituales de Plano de Relevamiento consignando año de finalización de la construcción a regularizar.
o Declaración jurada solicitando FINAL DE OBRA (c/formulario oficial disponible en web de DOPyUS).
o Informe aerofotogramétrico certificando antigüedad para obras finalizadas antes del año 1995.
o Documentación aprobada por Colegio Profesional correspondiente (plano y contrato)
o Cinco (5) copias de plano o juegos de planos como mínimo.
o Constancia de pago de DERECHOS DE EDIFICACION (Original y 1 copia).
o Constancia de pago de ARANCELES POR INFRACCIONES (Original y 1 copia), de corresponder.
o Certificado Final de Inspección de División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, de corresponder.
o Otros informes que pudieran corresponder en función del tipo de obra en trámite.

7. Una vez autorizados los planos presentados se otorgará el correspondiente CERTIFICADO DE FINAL DE OBRA, previa inspección in situ.

8. Para el caso de propietarios que hubieren solicitado plan de pago en cuotas para cualquiera de las contribuciones emergentes de estas tramitaciones, el CERTIFICADO DE FINAL DE OBRA se extenderá una vez que se haya completado el 100% del pago comprometido.

DESCARGUE LOS FORMULARIOS NECESARIOS:

Declaración Jurada de Mejoras,

Planilla de Adhesión Ord. 12014/11 

 Declaración jurada, 

 carátula reglamentaria

 
Enlaces
Enlaces:

tipo de archivo icon_pdf.jpg   Ordenanza 11686/09 Regularización Construcciones

tipo de archivo default.gif   Dto. Reglamentario Ord. 12014

tipo de archivo default.gif   Ord. 12014/11 prorroga de ord 11686

tipo de archivo icon_pdf.jpg   Decreto n° 1251 Prorroga DDJJ

tipo de archivo icon_pdf.jpg   Decreto n° 2330/10 Prorroga DD JJ

tipo de archivo icon_pdf.jpg   Decreto 651-2011 Ultima prorroga

   

Consulta Gráfica

. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba