Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Obras Privadas y Uso del Suelo /  / » Certificados de OBRA  ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Certificados de obra

Una vez finalizada las obras, en las condiciones previstas, el profesional interviniente deberá solicitar los certificados de Obra correspondientes.
El certificado de Obra será requisito indispensable para dar por concluído el procedimiento de autorización de constucción de obras, y para la aprobación de los planos de propiedad horizontal, cuando correspondiera.
Será requisito previo a la obtención del Final de Obra, acreditar la certificación catastral definitiva de la parcela.
En función de los grados de terminación o finalización de las construcciones, se expedirán los certificados de obra que se detallan a continuación:
• Certificado Final de Obra: cuando los trabajos estén completamente terminados.
• Certificado Final de Obra Con Plazo: cuando los trabajos estén completamente concluidos, aunque faltaren sólo detalles para su terminación que no afecten las condiciones mínimas de habitabilidad y/o funcionalidad del edificio, de acuerdo a los planos aprobados, a las disposiciones de esta Ordenanza y otras normas en vigencia. La Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo otorgará el plazo de terminación en relación a las características de los detalles faltantes.
• Certificado Final de Obra Parcial: Cuando la obra se encuentre parcialmente construida, siempre que parte de la obra( de la cual se solicite final de obra) esté totalmente finalizada y constituya una unidad funcional.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA

El propietario y/o profesional deberá presentar por mesa de Entradas de esta Dirección una declaración jurada (formulario) firmada por ambos y adjuntando la documentación que le fue entregado en el momento de obtener el permiso de edificación (En caso de tener aprobación anterior deberá adjuntar dos copias de plano aprobado).
Para obra tipo 2 se deberá adjuntar además:
• Homologación de obra de arte
• Certificado final de bomberos.
• Certificado de la sección ascensores
• Informes necesarios de la Direcciones intervinientes (transito, ambiente, patrimonio,etc,de corresponder)
Para el caso de obras construidas (proyecto ejecutado, conforme a obra, relevamiento, trascripción, etc) se podrá solicitar aprobación y certificado Final de obra en el mismo momento.
Presentada la documentación se procederá a inspeccionar que la obra se encuentre totalmente terminada y de acuerdo a los planos aprobados y/o con permiso de edificación. Una vez realizada la inspección la Dirección otorgara el Certificado Final de obra, entregando, al propietario, una copia del mismo y los planos debidamente sellados.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA CON PLAZO

El propietario y/o profesional deberá presentar por mesa de Entradas de esta Dirección una declaración jurada (formulario) firmada por ambos, detallando el estado de obra y adjuntando la documentación que le fue entregado en el momento de obtener el permiso de edificación (En caso de tener aprobación anterior deberá adjuntar dos copias de plano aprobado).
Para obra tipo 2 se deberá adjuntar además:
• Homologación de obra de arte
• Certificado final de bomberos.
• Certificado de la sección ascensores
• Informes necesarios de la Direcciones intervinientes (transito, ambiente, patrimonio, etc, (de corresponder)
Presentada la documentación se procederá a inspeccionar que la obra se encuentre totalmente terminada y de acuerdo a los planos aprobados y/o con permiso de edificación. Una vez realizada la inspección la Dirección otorgara el Certificado Final de obra, y el plazo de terminación en relación a las características de las terminaciones faltantes, entregando, al propietario, una copia del mismo y los planos debidamente sellados.
Vencido el plazo otorgado por la Dirección se inspeccionara nuevamente para verificar la terminación total de la obra.


CERTIFICADO FINAL DE OBRA PARCIAL


El propietario y/o profesional deberá presentar por mesa de Entradas de esta Dirección la siguiente documentación:
• una declaración jurada (formulario)
• Antecedente ( Plano con Permiso de edificación o plano aprobado)
• 4 juegos de plano de obra, el cual contendrá las piezas graficas exigidas por Ord. lavando los muros, en planta y corte, del sector de la obra al que se le otorgara final de obra; en carátula ( parte inferior) se deberá realizar un cuadro de superficie con el siguiente detalle:

Sup. Construida:
Sup. A construir:
Sup. Para final parcial:
• Informes necesarios de la Direcciones intervinientes (transito, ambiente, patrimonio,etc,de corresponder)


Presentada la documentación se procederá a inspeccionar que la obra responda a los planos presentados en superficie y distribución. Una vez realizada la inspección la Dirección otorgara el Certificado Final de obra Parcial, entregando una copia al propietario.
Terminada la totalidad de la obra los responsables deberán solicitar Certificado Final de obra total.

 
» Obra Nueva
» Obra Construida
» Aviso de Obra
» Demolición
» Obras de Arte (en edificios)
» Certificados de OBRA
   

Consulta Gráfica

. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba