Escudo de la Ciudad de Córdoba y Escudo de la Gestión 2003-06
Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
 ::  Ambiente /  / Jardín Zoológico  ::  :: iniciar sesion ::  
 
  
Jardín Zoológico
El Zoo como patrimonio ambiental
ambiente/Bengala.jpg

El Zoo Córdoba fue fundado el 25 de diciembre de 1915 entre formaciones naturales muy particulares, con flora nativa y una avifauna típica, lo que daba a la zona el nombre de “Barranca de las Loras”.

El Zoo Córdoba cuenta con una extensión de 17 hectáreas, en los que habitan más de mil ejemplares pertenecientes a unas doscientas especies de animales silvestres y domésticos que conviven entre esas únicas barrancas conservadas a solo cinco cuadras del centro de la ciudad.

Al ingresar al Zoo se pueden recorrer sectores como el Serpentario, Terrario, Mundo Exótico donde encontraremos pitones, geckos, tarántulas y sapos de gran tamaño.
Durante el recorrido veremos leones, tigres, jaguares, osos hormigueros, chimpancés, hipopótamos, tapires, entre muchas otras especies exóticas y autóctonas.

Apostando al entretenimiento, a la educación y a la biodiversidad, el Zoológico de Córdoba cuenta con dos nuevos atractivos: “El Zoo Marino” y “El Acuario”, inaugurados en enero y julio del 2010 respectivamente.

El Zoo Marino permitirá a grandes y chicos divertirse y disfrutar de estos amigables animales en una experiencia única, viéndolos nadar bajo el agua, enseñando sus más sorprendentes e increíbles destrezas al público.

Por su parte El Acuario exhibe fauna acuática, tanto marina como de río. Cuenta con acuarios con un volumen total de agua (visible y circulante) de 130 mil litros, que albergarán especies novedosas como dorados, pez payaso, pacú, etc.







 
Enlaces
Enlaces:

tipo de archivo icon_wmd.gif   Visita virtual al Zoo

tipo de archivo icon_pdf.jpg   Breve historia del Zoo

   

Trámites en la Dirección de Impacto Ambiental

Requisitos Generales
Requisitos Particulares
Aviso de Proyecto
Estaciones de Servicio
Planes de desarrollo urbano
Demoliciones - Excavaciones
. . . . . . . . . . . . . . . .


Presione el siguiente link y será redireccionado al nuevo portal de la Municipalidad de Córdoba Cordoba.gov.ar
(c)2005 // Municipalidad de Córdoba